La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 17, Junio 2024
Unidos para saquear
Destacadas • Publicado el 2024-05-08

MC denuncia otra vez a Jacobo Rodríguez y a su hermano por corrupción (video)

En conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, Alfonso Danao, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Coahuila de Movimiento Ciudadano, mostró pruebas de la serie de actos de corrupción en las que se han involucrado el candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez, y su hermano.

De acuerdo con MC, los candidatos por Múzquiz, Tania Flores y por Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, mantienen una estrategia de compadrazgo y tráfico de influencias, que les ha permitido desviar más de 35 millones de pesos a través de empresas factureras.

En la rueda de prensa denominada Candidatos Honestos vs la Corrupción estuvieron presentes los candidatos de MC a la alcaldía de Muzquiz y Piedras Negras, Mónica Escalera y Anselmo Elizondo, respectivamente. 

Rancherita

Escalera mostró a los medios pruebas de los presuntos actos de corrupción en los que, asegura, ha participado Jacobo Rodríguez, y con los que han saqueado al estado. 

Obras en Muzquiz sin licitar, con presupuestos abultados, en las que se han visto beneficiados funcionarios corruptos, agregó Escalera. 

Por su parte, Anselmo Elizondo, señaló estar en contra de todo tipo de actos de corrupción y dio su respaldo a la candidata a la alcaldía de Muzquiz.

Rancherita

“Quiero que esto siente un precedente de la corrupción que impera en los gobierno de Morena”, sostuvo Alfonso Danao, “y como a través dementiras, calumnias y notas falsas planean limpiar su imagen.

“En Movimiento Ciudadano de Coahuila estamos respaldando a nuestros candidatos y candidatas en todo el estado; hoy venimos a denunciar de manera pública el desvío de recursos compadrazgo tráfico de influencias”, recalcó, “no lo vamos a permitir, vamos a acompañar a nuestros candidatos en todas las luchas que ellos emprendan, tampoco vamos a permitir que personajes de la política se digan honestos cuando no lo son”.

Mónica Escalera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Múzquiz, mostró a los miembros de la prensa cada una de las obras que la empresa Aikin, propiedad de Jacobo y Efrén Rodríguez simularon realizar obras por más de 35 millones de pesos.

Rancherita

Ante ello, destacó Escalera, se han dictado dos autos de vinculación a proceso en contra de funcionarios del municipio de Múzquiz, donde la Fiscalía Anticorrupción encontró elementos suficientes para proceder de manera legal.

Estas ocho obras mostradas, aclararon en la rueda de prensa, no son todas las que han usado para desviar recursos de Múzquiz, sino que sirven para ejemplificar el esquema.

La manera de estafar al municipio era la siguiente: se entregaba sin licitar la obra a la empresa de Jacobo Rodríguez y su hermano; la empresa no realizaba trabajo alguno, los que realizaban la obra eran los empleados municipales (dados de alta ante el Ayuntamiento) y usaban maquinaria que el municipio rentaba a otra empresa de familiares de la Alcaldesa Tania Flores; también el material que se usaba era pagado por el municipio.

Rancherita

“Lo que convierte a las empresas de Jacobo en Factureras” mencionó Mónica Escalera.

En la rueda de prensa, señalaron que esos candidatos no pueden ni deben seguir su campaña, ante las pruebas de esos delitos, toda vez que si llegaran a la alcaldía, podrían replicar ese esquema de ida y vuelta en los municipios de Múzquiz y Piedras Negras


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.