Jurisdicción Sanitaria Uno enfoca esfuerzos en promover la salud de infantes y adolescentes para combatir la obesidad y el sobrepeso
La Jurisdicción Sanitaria Uno, a través del área de Promoción de la Salud, trabajará con grupos donde pueda incidir en la educación para la salud, como los infantes y adolescentes, para fomentar el autocuidado, indicó el Jefe de la Jurisdicción, Julio Garibaldi Zapatero.
Estamos generando la cultura necesaria para que tomen conciencia y eduquen a los padres para mejorar las condiciones de salud, afirmó.
La Jurisdicción ha visitado municipios como Hidalgo y Guerrero, y escuelas en Piedras Negras, realizando análisis y estudios de casos.
La Encuesta Nacional de Salud muestra que el promedio de presencia de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad es alto.
En menores de 11 años, el sobrepeso y la obesidad alcanzan el 35%, dijo Garibaldi Zapatero, agregando que el país tiene el primer lugar en obesidad infantil.
En un análisis inicial en una escuela, de 149 niños, el 45% tiene obesidad o sobrepeso, el 7% tiene desnutrición y el 2% otros problemas. Ese es el panorama al que nos enfrentamos, afirmó.
Con base en estos resultados, están preparándose para realizar intervenciones más consistentes que tengan un impacto mayor en el futuro de los niños.
Compartir nota