La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Nacimientos
Estado • Publicado el 2024-05-10

Nacieron en el IMSS Coahuila más de 15 mil bebés en 2023

Cada día en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se reciben un promedio de 41 infantes que llegan al mundo; la mayoría se trata de embarazos a término que se logran gracias a un adecuado control prenatal, lo que se traduce en una persona recién nacida en buenas condiciones y una rápida recuperación en las madres.

La coordinadora auxiliar de Segundo Nivel de Atención adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctora Claudia Rodríguez Vázquez, dio a conocer que durante 2023 se registraron 15 mil 154 nacimientos de bebés vivos en las unidades médicas del IMSS, y que la mayoría se debieron a un buen apego a los diversos programas que el Seguro Social brinda a este sector de la población.

En el marco del Día de la Madre, resaltó la importancia del seguimiento médico en esta etapa de la vida, ya que ello contribuye en gran medida a que el embarazo transcurra sin contratiempos y a que en el parto se minimicen las posibilidades de problemas o complicaciones en la salud del binomio madre-hijo.

Agregó que los hospitales del IMSS con la mayor tasa de nacimientos en el estado son el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo nacieron 4 mil 639 infantes; en el HGZ No. 16 de Torreón fueron 3 mil 437; mientras que en el HGZ No. 7 de Monclova, el registro fue de 2 mil 161, debido a la cantidad de población derechohabiente que atienden.

Rodríguez Vázquez explicó que las mujeres embarazadas que acuden a las unidades médicas reciben información amplía sobre los recursos que el IMSS destina para ellas antes y después de dar a luz y, de igual forma, se les habla sobre los anticonceptivos que pueden utilizar luego del nacimiento.

Cuando la derechohabiente se inclina por métodos definitivos, como la salpingoclasia, inmediatamente después del parto se procede a realizar la intervención quirúrgica. En el caso de quienes aún desean tener hijos el método de control natal de mayor aceptación es el dispositivo intrauterino, comentó.

La doctora recalcó que además de desear ser mamá, es importante tener preparación para ello, por lo que sugirió previo al embarazo acudir con el médico para realizar un estudio de salud y que este se desarrolle en las mejores condiciones posibles.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.