La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Asamblea Ganadera
Destacadas • Publicado el 2024-05-11

Asiste Manolo Jiménez a Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez asistió este sábado a la LXXXIV Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

Ahí, el mandatario manifestó que el gremio ganadero es sumamente importante para la entidad y reiteró su compromiso con este sector; anunciando un aumento en el apoyo para la adquisición de ganada de 12 mil a 20 mil pesos.

Rancherita

Es muy importante seguir trabajando juntos. Es bien importante seguir fortaleciendo este gremio, la ganadería de Coahuila y sobre ello, quiero aprovechar, en el marco de esta asamblea, para reiterar mi compromiso. Decirles que cuentan ustedes al 100 por ciento, para fortalecer este gremio de nuestra economía, dijo Jiménez Salinas.

Rancherita

En dicha asamblea, Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, presentó su informe de actividades, donde destacó la conformación de un consejo en el que tienen participación las 15 uniones locales de ganaderos.

Además de reconocer que los logros del sector se ven amenazado por diversos factores, entre ellos el cambio climático.

Rancherita

Señaló que en el ámbito regional se ocupan de atender enfermedades como la tuberculosis bovina, la brucelosis y la fiebre de la garrapata bovina. También nos preocupa la satanización de la actividad ganadera con falsas premisas de contaminación y finalmente la regulación internacional.

Rancherita

Los productores bovinos de carne nos sentimos bajo el fuego cruzado de dos frentes: uno, el administrador del norte que nos impone regularizaciones excesivas para la exportación de ganado en pie y pretende volver con el etiquetado de cárnicos, que podría discriminar carne de ganado mexicano exportado por Estados Unidos y que, nosotros creemos que eso pudieran ser represalias indirectas a disputas federales agrícolas de ambos países y por otro lado, la amenaza zoosanitaria de importaciones constantes de carnes de Sudamérica, dijo Ayala Flores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.