La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Calor
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-14

¡Cuidado con las enfermedades provocadas por la luz solar!

El sector salud, a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero, ha emitido una advertencia sobre las enfermedades relacionadas con la exposición al sol durante esta temporada de intenso calor.

El médico explicó que las principales enfermedades asociadas son la dermatitis o quemaduras solares, que pueden variar desde leves hasta quemaduras más graves que afectan la epidermis y requieren tratamiento especializado.

Además, mencionó que se han vuelto más frecuentes las conjuntivitis y las quemaduras de retina, especialmente después del eclipse total de sol ocurrido el pasado mes de abril.

Garibaldi Zapatero hizo hincapié en la importancia de prevenir el golpe de calor, especialmente en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a este tipo de afecciones.

Es fundamental estar atentos a los síntomas de deshidratación y golpe de calor, como desmayos, mareos, dolor de cabeza y náuseas, especialmente en trabajadores expuestos al sol. En esta época, debemos tomar precauciones adicionales, como usar gafas de sol, ropa de manga larga, mantenernos hidratados y, en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato con un médico, concluyó Garibaldi Zapatero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.