La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Jacobo Rodríguez
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-14

Propone Jacobo Rodríguez crear la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

Carlos Jacobo Rodríguez González, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró su compromiso con el tema de seguridad y justicia; por lo que trabajará para que esta frontera sea un hogar seguro y próspero para todos, además de anunciar acciones con relación a casos de personas desaparecidas.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT) aseguró que creará la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual operará bajo la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Además, contará con capacitación especializada, pues van a implementar programas de acción continúa para el personal de la unidad, en técnicas avanzadas de investigación, manejo de datos y psicología forense.

También buscará la colaboración interinstitucional, es decir, alianzas con organismos estatales y federales, así como con organizaciones internacionales especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas. 

Como tercera acción es contar con tecnología de punta, por lo que adquirirá e implementará tecnología avanzada para la búsqueda y localización de personas, incluyendo software de gestión de casos y sistemas de información geográfica. 

Otra acción será la participación ciudadana, la creación de canales de comunicación efectivos que permitan la colaboración ciudadana y la denuncia anónima, asegurando la confidencialidad y protección de los datos personas; y como punto número cinco, el apoyo a las familias de personas desaparecidas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.