Mujer de Houston se declara culpable en caso de soborno de Henry Cuéllar
Una mujer se declaró culpable de cargos federales relacionados con la investigación al congresista texano. Henry Cuéllar.
Hace diez días, el congresista Cuéllar y su esposa fueron acusados de más de una docena de cargos, alegando que aceptaron cerca de 600 mil dólares en sobornos de un banco mexicano y una compañía petrolera propiedad del gobierno de Azerbaiyán, a cambio de promover los intereses del banco y de la compañía energética.
La semana pasada, dos hombres, Florencio Rendón y Mina Colin Strother, se declararon culpables de conspiración para cometer lavado de dinero.
Y este lunes se revelaron documentos judiciales relacionados con una tercera persona vinculada con el caso: se trata de una mujer llamada Irada Akhoundova.
Ella está vinculada a los casos de Rendón y Strother.
Según el acuerdo de culpabilidad firmado, Akhoundova reside en Houston y era miembro activo de la comunidad Texana-Azerbaiyana-Estadounidense.
Aunque los Cuéllar no son nombrados en el acuerdo de culpabilidad, Akhoundova está acusada de recibir facturas falsificadas de una empresa de consultoría propiedad y controlada por la cónyuge de un representante de los Estados Unidos de 2014 a 2015.
La fecha de sentencia de Akhoundova está fijada para el 18 de septiembre en Houston, Texas.
Compartir nota