Dan de baja a tres inspectores de Transporte Municipal de PN por cohecho
Tres inspectores del departamento de Transporte Municipal de Piedras Negras fueron dados de baja esta semana por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, derivado de una denuncia anónima por parte de un operador de taxi.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el conductor de un vehículo de alquiler fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y, en lugar de sancionarlo; los inspectores lo escoltaron a un cajero automático para que retirará cierta cantidad de dinero en efectivo.
Inicialmente el operador del taxi manifestó que les entregó a los tres inspectores la cantidad de siete mil pesos, sin embargo, al momento de comprobar lo manifestado; solo presentó un recibo y una transferencia por dos mil pesos.
Los tres elementos fueron dados de baja el pasado lunes 14 de julio, siendo que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana.
Respecto a la situación legal en la que incurrieron los tres inspectores, se indicó que ya dependerá del conductor del taxi si procede o no contra ellos; dado que el cohecho es un delito que forma parte del Código Penal del Estado de Coahuila.
Compartir nota