Frena a cuatro migrantes mexicanos la intensa vigilancia en el río Bravo (video)
Cuatro jóvenes migrantes que llegaron a la orilla del río Bravo, a la altura de los puentes internacionales, decidieron cruzar la frontera de manera irregular, pero se vieron frenados por la intensa vigilancia del lado estadounidense.
Estos cruzaron a través del río y una vez que se toparon con la alambrada de púas, la barda de contenedores metálicos y una extrema vigilancia militarizada, decidieron seguir avanzando río abajo, en busca de un punto de acceso a la Unión Americana.

Fue evidente que estos jóvenes mantenían una postura a la defensiva, ya que al preguntarles su procedencia contestaban de manera agresiva, gritando qué te importa, pero al menos uno de ellos dijo que eran mexicanos.
Su presencia alertó a las autoridades norteamericanas, que siguieron sus pasos de cerca vía terrestre del otro lado de la alambrada y a través del río con dos botes rápidos de la Guardia Nacional de Texas.

Luego de avanzar varios kilómetros por la orilla de Eagle Pass y ver que eran seguidos, desistieron en su marcha y regresaron al territorio mexicano, para luego perderse entre la maleza de la colonia Morelos.
Aunque en recientes fechas ha caído considerablemente el número de migrantes que llega con la intención de cruzar la frontera al área del Paseo del Río o la colonia Morelos, se logran apreciar grupos dispersos de números reducidos.
Compartir nota