La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Migrantes
Policiaca • Publicado el 2024-05-15

Frena a cuatro migrantes mexicanos la intensa vigilancia en el río Bravo (video)

Cuatro jóvenes migrantes que llegaron a la orilla del río Bravo, a la altura de los puentes internacionales, decidieron cruzar la frontera de manera irregular, pero se vieron frenados por la intensa vigilancia del lado estadounidense. 

Estos cruzaron a través del río y una vez que se toparon con la alambrada de púas, la barda de contenedores metálicos y una extrema vigilancia militarizada, decidieron seguir avanzando río abajo, en busca de un punto de acceso a la Unión Americana. 

Rancherita

Fue evidente que estos jóvenes mantenían una postura a la defensiva, ya que al preguntarles su procedencia contestaban de manera agresiva, gritando qué te importa, pero al menos uno de ellos dijo que eran mexicanos. 

Su presencia alertó a las autoridades norteamericanas, que siguieron sus pasos de cerca vía terrestre del otro lado de la alambrada y a través del río con dos botes rápidos de la Guardia Nacional de Texas.

Rancherita

Luego de avanzar varios kilómetros por la orilla de Eagle Pass y ver que eran seguidos, desistieron en su marcha y regresaron al territorio mexicano, para luego perderse entre la maleza de la colonia Morelos.

Aunque en recientes fechas ha caído considerablemente el número de migrantes que llega con la intención de cruzar la frontera al área del Paseo del Río o la colonia Morelos, se logran apreciar grupos dispersos de números reducidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.