Concluye Congreso proceso de revocación del regidor Leocadio Hernández, aprueba destituirlo y llamar al suplente
El proceso de revocación de mandato que abrió el Congreso del Estado al regidor de Piedras Negras, Leocadio Hernández Hernández, derivado de cuatro faltas injustificadas a las sesiones de cabildo, ya concluyó. La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia decidió que procede la revocación y mandará llamar a quien habrá de suplirlo, informó la Diputada Local, María Guadalupe Oyervides Valdez.
El proceso prácticamente ya concluyó. Tuvo el derecho de audiencia, se le notificó en tiempo y forma, estuvimos al pendiente de que el proceso de revocación fuera acorde a lo que marca la ley y tuvo siete días para presentarse de manera presencial, por escrito, o mediante una representación, y no acudió, explicó la legisladora.
Abundó que todo lo anterior llevó a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, en base a la ley, a llamar al suplente correspondiente.
Fue un proceso abierto, notificado a través de los edictos, de manera particular en su domicilio y en la Presidencia Municipal, y al no acudir al llamado y agotándose el procedimiento, la Comisión de Gobernación votó y elaboró el dictamen donde procede la revocación y el paso a seguir es llamar al suplente, finalizó la Diputada Local, María Guadalupe Oyervides Valdez.
Compartir nota