La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Embarazada
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-16

Alertan por falta de control prenatal; detectan 16 casos de hipertensión en embarazadas

Durante los primeros meses de este año, se han detectado 16 casos de mujeres embarazadas con hipertensión al momento del parto que no han recibido un control prenatal adecuado, informó el Director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Carlos Villarreal.

Hemos tenido casos de mujeres embarazadas que no han acudido a la consulta prenatal, como ya lo han comentado los ginecólogos y nosotros seguimos observando. De enero a abril, hemos identificado a 16 mujeres con hipertensión, dos de ellas incluso presentaron convulsiones, explicó.

Villarreal detalló que 14 de las mujeres identificadas con hipertensión también presentaron eclampsia, lo que resalta la falta de un adecuado control prenatal. Muchas veces llegan a urgencias cuando ya presentan síntomas como dolor de cabeza o presión arterial muy alta. Siempre les hemos dicho que una mujer embarazada tiene la responsabilidad de cuidar a su bebé. Si no te quieres cuidar a ti misma, cuida a tu bebé, ya que también se han registrado muertes perinatales.

El director enfatizó la importancia de la prevención durante el embarazo y recordó que anteriormente la Secretaría de Salud exigía al menos seis consultas prenatales para que la atención al parto fuera gratuita.

También hemos tenido pacientes de clínicas particulares que nos envían porque no llevaron un control prenatal y están en riesgo, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.