Tiene Hospital General sala especial para mujeres que perdieron a su bebé
De 772 nacimientos que se presentaron durante el 2023, fallecieron un total de 33 bebés en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras.
Como una forma de acompañamiento a las mujeres que perdieron un producto, tenemos nosotros una sala especial, expresó Carlos Villarreal, director del hospital.
Explicó que así ellas podrán sentir su dolor, pero no junto a las personas que tuvieron un bebé.
Se acaba de inaugurar una sala de salida en la cual la madre va a estar con su producto aislada, así como están en las funerarias, para que estén una hora o lo que consideren conveniente despidiendo a su bebé.
Además, cuentan con psicólogas para apoyarlas en el duelo.
El Código Mariposa es un protocolo especial que se lleva a cabo para manejar de manera digna y respetuosa los casos de pérdida perinatal ofreciendo un trato más humanizado y especializado para las familias que enfrentan el duelo perinatal, incluye prácticas como la colocación de una mariposa morada para indicar la necesidad de un trato especial y la implementación de Salas de Despedida para permitir a las familias pasar un tiempo con sus bebés fallecidos en un entorno digno y privado.
Compartir nota