La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Biden frontera
Destacadas • Publicado el 2024-05-18

La Casa Blanca y demócratas buscan fortalecer la seguridad fronteriza

La Casa Blanca y los principales demócratas del Congreso discuten una serie de medidas para fortalecer su control en materia de seguridad fronteriza antes del primer debate presidencial el próximo mes.

Eso incluye potencialmente implementar una orden ejecutiva radical que limite la capacidad de los migrantes para buscar asilo, revisar el estancado proyecto de ley fronterizo bipartidista en el Senado y posiblemente enviar al presidente Joe Biden a la frontera, según tres fuentes familiarizadas con las discusiones.

Una de esas fuentes dijo que algunos demócratas en el Capitolio han alentado a los funcionarios de la Casa Blanca a considerar que el presidente haga otra visita a la frontera en las próximas semanas.

Con los arrestos fronterizos reducidos este año, gracias en parte a que México intensificó sus propios esfuerzos de control en enero, la Casa Blanca busca aprovechar un breve respiro de uno de los temas políticamente más tensos que enfrenta Biden en su campaña de reelección.

Pero altos funcionarios de la administración también se están preparando para la posibilidad de que los cruces fronterizos aumenten este verano, como en años anteriores, y están sacando a relucir una serie de cambios de políticas para tratar de disuadir a los inmigrantes de viajar a Estados Unidos y convencer a los votantes escépticos de que están trabajando. reforzar la inmigración en la frontera.

Si los funcionarios siguen adelante con una visita fronteriza, sería el segundo viaje de Biden a la frontera sur de Estados Unidos este año y el tercero desde que asumió el cargo. Las discusiones no han sido reportadas previamente; no se ha anunciado ningún viaje. Un portavoz de la Casa Blanca dijo a CNN que por el momento no se está considerando ningún viaje fronterizo para Biden.

Los funcionarios de la Casa Blanca están en conversaciones con los demócratas del Senado sobre la reactivación del paquete de políticas fronterizas que no logró avanzar a principios de este año, según las dos fuentes, otra señal de los esfuerzos en curso destinados a demostrar que los demócratas son agresivos en materia de seguridad fronteriza, un tema que ha sido un tema político. responsabilidad del partido y del presidente.

La presión sobre el Congreso también refleja las limitadas herramientas que la administración tiene a su disposición para afectar la situación sobre el terreno durante los próximos meses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.