La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
INE
Destacadas • Publicado el 2024-05-19

INE ordena retirar la expresión “narcopartido” con la que Xóchitl se refirió a Morena en segundo debate

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la palabra “narcopartido” que expresó Xóchitl Gálvez Ruiz, en contra de Morena durante el segundo debate presidencial.

Esto luego de la queja promovida por Morena en contra de Gálvez Ruiz por las expresiones realizadas durante el segundo debate, y su posterior difusión en páginas de Facebook y X, así como en un medio de comunicación, además del perfil de una sociedad civil.

Morena acusó que las mismas podrían configurar calumnia en su contra.

Por unanimidad de los consejeros Claudia Zavala, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo, la comisión resolvió procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por Morena, porque la palabra “narcopartido” podría constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el proceso electoral federal que actualmente se desarrolla.

Se ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral realizar las acciones necesarias para suprimir las frases denunciadas de la versión estenográfica alojada en la página Central Electoral, de cualquier otra página administrada por el Instituto, y de todas las interpretaciones en lenguas: español, náhuatl, maya, tsotsil y de señas mexicana.

Por su parte, Xóchitl Gálvez deberá editar el contenido de sus redes sociales Facebook y X, así como de cualquier otra plataforma bajo su dominio, control o administración en que se haya difundido dicho contenido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.