La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Gasolina EU
Destacadas • Publicado el 2024-05-22

Biden libera un millón de barriles de gasolina para evitar escalada de precios en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó liberar un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano y a seis meses de las elecciones presidenciales.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que dicha liberación saldrá de una reserva ubicada en los estados de Nueva Jersey y Maine, que fue creada después de que el huracán “Sandy” dejara en 2014 a miles de personas sin acceso a combustible.

La liberación de esos barriles se producirá entre el festivo del Día de los Caídos del 27 de mayo, que marca tradicionalmente el inicio del verano en Estados Unidos, y el 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia, detalló en otro comunicado el Departamento de Energía, del que depende la reserva de gasolina.

Rancherita

Los precios de la gasolina han alcanzado de media los 3.60 por galón, o .95 centavos por litro, a nivel nacional, seis centavos más que hace un año, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

Una de las pocas herramientas que tiene a su disposición un presidente para intentar contener la inflación es recurrir a las reservas estratégicas nacionales de gasolina y petróleo con el objetivo de aumentar el suministro y, por consiguiente, hacer bajar los precios.

Desde que asumió la presidencia en 2021, Biden ha recurrido a esta estrategia en varias ocasiones para evitar el aumento de precios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.