Familias de víctimas de Uvalde demandaron a Meta y fabricante de video juego violento
Al cumplirse 2 años de la masacre de Uvalde se dio a conocer que las familias de las víctimas representadas por sus abogados emprendieron nuevas acciones legales y presentaron una demanda contra Meta Platforms, propietaria de Instagram, y contra fabricante del videojuego “Call of Duty”, ya que afirman que las empresas son responsables de los productos utilizados por el atacante.
También entablaron otra demanda contra Daniel Defense, fabricante del rifle de tipo AR utilizado en el tiroteo del 24 de mayo de 2022, empresa que ya había sido demandada.
Estas demandas establecen que el uso de Instagram y del video juego Call of Duty influyeron en los planes que tuvo el joven de 19 años para cometer la horrible matanza de 19 niños y 2 profesoras en la escuela Robb.
Según trascendió, el tirador jugaba Call of Duty desde los 15 años, y de alguna manera fue parte de su entrenamiento al recrear escenarios de matanzas.
Además, se argumenta que el tirador usaba Instagram para tener acceso a mucha información relacionada a armas de fuego.
Las demandas contra Meta y el fabricante del video juego fueron archivadas en California, en tanto que la demanda contra el fabricante de armas fue archivada en Texas.
La semana pasada se dio a conocer que la ciudad de Uvalde llegó a un acuerdo para indemnizar con 2 millones de dólares a las familias de las victimas.
Otras demandas están en proceso.
Compartir nota