La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Julio Garibaldi
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-26

No hay casos sospechosos a ninguna enfermedad transmitida por vector en Piedras Negras

No hay casos sospechosos a ninguna de las enfermedades transmitidas por vector actualmente, el equipo de vectores sigue vigilante, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Como no ha llovido, no se han hecho charcas o lagunas y esto disminuye la incidencia del Dengue, hace tres semanas que tuvimos lluvias estuvimos muy preocupados, pero el equipo de vectores vigila las ovitrampas, las que tenemos aquí y en Allende y hasta ahorita no hemos observado la presencia del mosquito especifico.

Dijo que si la gente tiene en su casa cubetas, llantas, baños o piletas con agua, ahí se puede desarrollar fácilmente el mosquito.

Estamos teniendo especial atención en aquellas zonas que ya sabemos que hemos tenido más casos en años anteriores, pero afortunadamente no hemos tenido ninguno.

En relación a Ricketssia, aunque se tuvo sospecha de dos casos, finalmente resultaron negativos y no se han vuelto a presentar.

 Ahí si debemos tener cuidado porque aumenta la temperatura y están los lugares secos, los arbustos y se forman las hendiduras, si es posible que se desarrolle la garrapata.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.