Provocan voraz incendio en camioneta estacionada en un predio de Piedras Negras (video)
La tarde de este domingo se reportó al número de emergencias el incendio de una camioneta qué se encontraba estacionada en un predio en el cruce de las calles Guadalajara y Coahuila en la colonia Nísperos de Piedras Negras.

El reporte inicial señalaba que había dos autos incendiándose en la zona, pero minutos más tarde se confirmó que solo se trató de una camioneta Ford F150 propiedad de una compañía de distribución de acero con placas de San Luis Potosí.
El responsable local de la compañía, Óscar Badillo, dijo que la unidad se encontraba varada ya que requiere mantenimiento correctivo, incluso le fue retirado el motor, por lo que había sido estacionada hasta su reparación.

Fueron los mismos trabajadores quienes trataron de apagar el fuego rociando agua con cubetas, pero fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.
Todo parece indicar que se trató de un incendio provocado al tratar de quemar el aislante de varios metros de cable de cobre qué se encontraban en la caja de la camioneta, ya que aún se estaba el material en ese lugar, pero también había un paquete de cable tirado a una cuadra de distancia.

Al lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Pública, municipal y estatal, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas, sin embargo, el o los responsables pudieran quedar plenamente identificados ya que frente al predio existen varias cámaras de videovigilancia.
Cabe destacar que a dos cuadras de distancia se registró el incendio de una casa abandonada sobre la calle de Sinaloa, pero hasta el momento se desconoce si ambos siniestros tienen relación o fueron hechos aislados.
Compartir nota