La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Amenazas
Destacadas • Publicado el 2024-05-27

Amenazan a Piedras Negras con convertirlo en Nuevo Laredo

En distintos puntos de la ciudad aparecieron espectaculares que amenazan con transformar Piedras Negras en Nuevo Laredo, donde los grupos criminales mantienen un lucha a sangre y fuego para controlar es frontera.

 

En los mencionados espectaculares, aparece la leyenda “Transformaremos Piedras Negras en Nuevo Laredo”, (donde las letras O tienen hoyos que simulan balazos), luego las imágenes de Jacobo Rodríguez, candidato a alcalde por Piedras Negras, además de Lorenzo Menera, quien ha sido mencionado en un sinnúmero de ocasiones por sus vínculos con personas pertenecientes a grupos criminales.

 

Nuevo Laredo ha visto manchado su proceso electoral con actos de violencia. Los primeros hechos fueron la privación ilegal de la libertad de operadoras y operadores políticos a finales de marzo. Luego, la propaganda impresa de una candidata fue quitada por grupos de personas durante el día y la noche.

 

Hace unas semanas, grupos no identificadas repartieron volantes con un texto con supuestas pruebas que vinculan a la aspirante morenista con el Cártel del Golfo (CDG), grupo delictivo antagónico al que controla la región laredense.

 

En este mismo clima, Movimiento Ciudadano suspendió desde hace semanas sus campañas en Nuevo Laredo, ante la violencia que se ha venido registrando. El partido naranja tomó la decisión de proteger a sus candidatas y candidato debido al clima violento que envuelve a la elección local.

 

Argumentando que la falta de condiciones de seguridad y sociales que se viven previo a las elecciones, las abanderadas a la alcaldía, Macaria González Pérez, y las aspirantes a diputaciones locales, Stephania Raga Alfaro, Abril Leal Benavides y Nereida Partida Vázquez, suspendieron sus actividades durante la última semana de abril.

 

Morena, sinónimo de cartel

 

Hace apenas unos días, el 21 de mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hizo su actualización de cifras, donde se estableció que de los 5 estados más peligrosos de México a partir de las denuncias de homicidios dolosos durante el año en curso, tres de ellos son Gobernador por el partido Morena, como lo son Estado de México; Baja California y Morelos.

 

Además de los estados señalados por el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existen reportes de estados invadidos por el narco, donde a diario existen reportes de cierres de vialidades, incendio de vehículos, además que las ejecuciones están a la orden del día.

 

Hablamos de estados como Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Chiapas, Sinaloa, Sonora, y el ya mencionado Tamaulipas, donde se habla de que el gobernador obtuvo la victoria debido al apoyo del narco.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.