La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Garcia Luna
Destacadas • Publicado el 2024-06-07

EU insiste en cadena perpetua para García Luna: "Aceptó millones de dólares para beneficiar al Cártel de Sinaloa"

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York reiteró su solicitud de que a Genaro García Luna se le dicte una sentencia de cadena perpetua.

Esto bajo el argumento de que durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad de México quedó demostrado que aceptó decenas de millones de dólares en sobornos a cambio de ayudar al Cártel de Sinaloa a importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Los fiscales del caso señalaron que los cálculos sobre el nivel de infracción 43, el cual corresponde a cadena perpetua, están aplicados correctamente tras presentar sus objeciones a los argumentos presentados por la defensa de García Luna con la intención de que se le aplique una pena menor.

En su respuesta, la fiscalía aseguró que en el desarrollo del juicio se presentaron los argumentos necesarios y al menos dos testigos, con lo que demostraron los actos de corrupción en los que estuvo involucrado el exfuncionario mexicano.

Cabe recordar que la defensa del mexicano busca que se determine un nivel de infracción que le permitiera una pena de prisión menor.

El abogado rechaza que García Luna esté relacionado con los cárteles del narcotráfico y argumenta que entre sus responsabilidades era combatirlos, por lo que previamente había enviado al tribunal del caso una carta con una serie de objeciones y correcciones del reporte de presentencia del exsecretario de Seguridad en donde niega las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado.

La defensa de García Luna también rechaza que este haya proporcionado guardias armados al Cártel de Sinaloa, y lo suma a la lista de razones para que el nivel de la sentencia sea reducido. 

En febrero del año pasado, el exsecretario fue declarado culpable en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por tráfico de drogas y por mentir para obtener la ciudadanía estadounidense.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.