La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Proceso electoral
Destacadas • Publicado el 2024-05-28

Solo 8 candidatos han sido asesinados durante el proceso electoral en México; AMLO niega cifra negra

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló el número oficial de candidatos que han sido asesinados durante el presente proceso electoral en México, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para negar que exista una cifra negra en los registros de los homicidios.

A la fecha han ocurrido ocho homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el INE o ante los institutos electorales locales, esto es el número oficial. También, como ya se ha informado aquí, hubo cuatro lamentables homicidios de precandidatas, es decir, personas que estaban registradas oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron a tener una inscripción oficial, dijo la funcionaria.

Rancherita

También ha habido lamentablemente diez homicidios de personas aspirantes no registradas oficialmente ante sus paridos ni ante el INE, pero que en algún momento fueron mencionados para un cargo o ellos mismos dijeron aspirar a algún cargo de elección popular, señaló durante la conferencia matutina a petición de mandatario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para rechazar que haya 34 candidatos asesinados en el presente periodo electoral, y arremetió contra las organizaciones que llevan estos conteos.

Tú llegas a 34 homicidios y vas a ver las fuentes, pero resulta que todas esas organizaciones están vinculadas al bloque conservador e incluso a agencias financiadas por el gobierno de Estados Unidos, hablando en plata, indicó el mandatario fiel a su estilo.

Rancherita

Quisieran que hubiese muchos homicidios, parece mentira, pero están administrando el dolor humano, por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas, porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron.

Las cifras del gobierno están por debajo de las estimadas por organizaciones independientes, como los 30 homicidios registrados por Data Cívica, los 34 de la consultora Integralia y los 39 de la consultora DataInt, que cuenta un total de 149 asesinatos políticos al considerar a asesores, funcionarios y familiares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.