La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Ola de calor
Destacadas • Publicado el 2024-05-29

Piedras Negras, entre las ciudades más calurosas de México, según la IA

El calor no da tregua a México, que ha experimentado temperaturas calcinantes en práticamente todo el territorio este 2024.

Un estudio apoyado con herramientas de la IA como ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Copilot de Microsoft revela que las ciudades más calurosas de país se encuentran principalmente en el norte del país, en las regiones desérticas de Sonora, Chihuahua y Baja California. 

Piedras Negras, ubicada en el norte de Coahuila, es una de esas ciudades, con una temperatura máxima histórica registrada de 48.5 °C.

Rancherita

En Hermosillo, Sonora las temperaturas pueden superar fácilmente los 40°C durante los meses de verano. 

Mexicali, Baja California está situada en una depresión que atrapa el calor, contribuyendo a su clima extremadamente cálido.

En tanto, Ciudad Victoria, Tamaulipas: experimenta temperaturas muy altas debido a su ubicación en una región semiárida. 

Ciudad Juárez, Chihuahua se encuentra en una zona desértica donde las temperaturas pueden ser extremadamente altas durante el verano. La falta de vegetación y la baja humedad también contribuyen al calor intenso.

Rancherita

Culiacán, Sinaloa se encuentra en una región tropical con clima semiárido. Durante el verano, las temperaturas pueden ser muy altas, debido a la falta de precipitación y la exposición directa al sol.

San Luis Río Colorado, Sonora, esta ciudad ostenta el título de la más caliente de México, con una temperatura máxima histórica de 58.5 °C.

En tanto, Ciudad Obregón ha alcanzado hasta los 49.0 °C.

Según la Inteligencia Artificial, otras ciudades del norte de México que alcanzan temperaturas desde 48 °C a más de 50 °C son: Huetamo, en Michoacán, Navojoa, en Sonora, Tepalcatepec, en Michoacán, Huejutla de Reyes, en Hidalgo, Los Mochis, en Sinaloa, Jesús María, en Nayarit y Altamirano, en Guerrero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.