Piden evitar contacto directo con el veneno que se utiliza para fumigar
El sector salud recomienda a la población evitar contacto directo con el veneno que se utiliza para fumigar en las casas o negocios.
Además, es recomendable identificar primero los bichos que se encuentran en sus domicilios, ponerlos en un frasco y llevarlos a la Jurisdicción Sanitaria Uno para saber qué tipo de sustancia se utilizará, en el caso de encontrarlos en grandes cantidades.
Yo lo primero que les diría es que cuando identifiquen un bichito, pueden atraparlo, ponerlo en un frasquito y traerlo a la Jurisdicción, ya el entomólogo nos dirá de qué se trata, señaló el jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero.
Dijo que se debe tener mucho cuidado con las arañas porque brincan y pueden morder y en el caso de las garrapatas, deben agarrarlas con una pincita y meterlas en un frasco.
No es lo mismo fumigar contra arácnidos y alacranes que contra el mosquito o la garrapata, son sustancias diferentes las que se usan, cuando la gente quiere fumigar, hay empresas que se dedican a ello o pueden venir con nosotros, de preferencia si nos traen el insecto para verlo y hacer una búsqueda específica.
Dijo que en los casos que fueron detectados como sospechosos a Ricketsiosis, acudieron a los domicilios a buscar los insectos y no fueron localizados.
La gente no debe estar en contacto directo con el veneno con el que se va a fumigar, deben mantenerse a la distancia, no debe ingerirse ni estar en contacto con la piel, insistió.
Compartir nota