Mascotas también pueden sufrir de un golpe de calor
Las altas temperaturas pueden afectar seriamente a las mascotas, especialmente a las de mayor edad y a los cachorros, indicó el Presidente de la Unión de Veterinarios del Norte, Mario Casasola.
Está haciendo muchísimo calor, entonces tenemos que proteger a los grupos más vulnerables, como siempre decimos: a los pacientes más viejitos y a los más jóvenes, que pueden sufrir más con esta ola de calor.
Casasola recomendó proteger a las mascotas entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde para evitar golpes de calor o deshidratación.
Sobre los síntomas de deshidratación, explicó que las mascotas se verán muy apagadas y letárgicas. Si se toca su piel y se jala un poco, esta se quedará en el mismo lugar. En caso de golpe de calor, se observará un jadeo constante e incesante.
Una agitación bastante marcada, letargo, no querrán hacer nada, y en casos extremos, sus mucosas se verán moradas. También pueden darse convulsiones y hasta la muerte.
Recomendó que, al observar estos síntomas de golpe de calor, se debe mojar de inmediato a las mascotas, tratar de ponerles un ventilador enfrente y contactar al veterinario de inmediato.
Los perros chatos son los más propensos a sufrir un golpe de calor.
Compartir nota