Llamado a "defender el voto" casi provoca que se suspenda el recuento para la Presidencia Municipal de Piedras Negras
Un innecesario llamado a los ciudadanos para acudir a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) este miércoles durante la sesión de cómputo casi provoca la suspensión y el retraso en la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección por la Presidencia Municipal de Piedras Negras.
A pesar de que la autoridad ya había indicado que no habría marcha atrás en los resultados, en los que Carlos Jacobo Rodríguez resultó ganador de la elección del domingo, el llamado del mismo candidato provocó que personas ajenas al IEC y a los partidos políticos se congregaran afuera de las instalaciones del instituto. Por desconocimiento, bloquearon el acceso a personal de otros partidos, provocando un conato de riña.
Cabe destacar que dichas personas lograron ingresar con anuencia de la autoridad, pero al constatar que no tenían nada que hacer en el lugar, se les pidió que se retiraran. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y los ciudadanos se comportaron adecuadamente una vez que se hicieron presentes en el lugar elementos de la Guardia Nacional y agencias de la ley estatal.
Aunque se informó que al interior también se caldearon los ánimos, el cómputo de los votos no se detuvo y hasta el momento sigue su curso.
Como se ha informado, el sistema de captura de datos arrojó que un total de 191 paquetes electorales deben ser recontados debido a inconsistencias mínimas, las cuales, según el personal del IEC, no cambiarán el resultado de la elección.
Si todo sigue su curso, la autoridad espera concluir el cómputo esta misma tarde y, de inmediato, proceder a la entrega de la constancia de mayoría al ganador.
Compartir nota