La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Protector solar
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-06

Recomiendan usar protector solar, la exposición excesiva al sol podría causar cáncer

Considerando el incremento de las altas temperaturas y que los rayos del sol penetran con más intensidad en los últimos años, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomiendan el uso del protector solar.

María del Rocío Castañeda Espinoza, especialista en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, señaló que el sol tiene sus beneficios, también provoca daños en la piel, como la perdida de la elasticidad en la piel, provocando arrugas y que se presente envejecimiento prematuro. 

Pero lo más importante, es que es productor de cáncer y si nosotros no nos protegemos adecuadamente, vamos a tener o presentar esta enfermedad, señaló la especialista en medicina familiar. 

Castañeda Espinoza dio a conocer que para ello, es necesario el uso del bloqueador social, estableciendo que existen muchos tiempos de bloqueadores, pero el que ofrecerá mayor beneficios son aquellos con Factor de Protección Solar de 50 y resistente al agua.

Consideró esencial aplicarlo cada cuatro horas y cada dos para quienes permanecen por largos periodos al sol, acuden a albercas, playas o simplemente sudan mucho. 

Además de complementar la protección con el uso de gafas, sombreros, sombrillas y en la medida de lo posible vestir ropa de algodón, de preferencia en colores claros y aseguró que, en los días nublados también hay radiación solar, por lo que de igual forma se debe usar este tipo de productos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.