La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Enero 2022
Pastilla experimental de Pfizer contra el COVID reduce 89% riesgo hospitalización y muerte
Nacional • Publicado el 2021-11-05

Pastilla experimental de Pfizer contra el COVID reduce 89% riesgo hospitalización y muerte

Este viernes, el laboratorio Pfizer anunció que su pastilla contra COVID-19 mostró ser altamente efectiva en un ensayo clínico.

Se trata de la segunda pastilla anticovid tras la de Merck, que en realidad es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el COVID-19.

La de Pfizer se creó específicamente para luchar contra el coronavirus.

El medicamento, llamado Paxlovid, logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su presentación continua para obtener la autorización de uso de emergencia.

La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones, agregó.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de mil 219 adultos en América, Europa, África y Asia.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.
La búsqueda de la pastilla anti COVID-19 de Pfizer

El producto de Pfizer se conoce como un inhibidor de proteasa y ha demostrado en pruebas de laboratorio que bloquea la maquinaria de replicación del virus.

Si funciona, es probable que solo sea eficaz en las primeras etapas de la infección, pues para cuando el COVID-19 progresa a una enfermedad grave, el virus deja de replicarse en gran medida y los pacientes sufren una respuesta inmunitaria más activa.

Desde el comienzo de la pandemia se busca una simple pastilla para combatir al coronavirus, pero hasta el momento, las terapias anticovid -como las de anticuerpos monoclonales y el remdesivir de Gilead, autorizado para su uso en la UE con el nombre de Veklury- han sido por vía intravenosa.

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

El Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia, se convirtió el jueves en el primer país en aprobar una píldora anticovid, al dar luz verde al uso del medicamento antiviral de Merck, llamado molnupiravir, para tratar a pacientes que sufren de coronavirus leve a moderado.

Este es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que se puede tomar en casa, dijo Sajid Javid, ministro de Salud, en un comunicado. Cambiará la situación de los más vulnerables y de los inmunodeprimidos, que podrán recibir pronto el revolucionario tratamiento, añadió.

El molnupiravir se desarrolló inicialmente como un inhibidor de la influenza y el virus sincitial respiratorio (otras dos importantes infecciones respiratorias agudas) por un equipo de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

Reino Unido anunció el 20 de octubre un pedido de 480 mil dosis de molnupiravir.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Moderna inicia pruebas en humanos de vacuna contra el VIH https://t.co/UJ65eYz5JR https://t.co/a76QfyNCfz

https://t.co/UJ65eYz5JR
Hace 1 horas
Twitter

Se reúne Claudio Bres con embajadas de países con inversiones en México y Coahuila https://t.co/WtOJYmnL0c https://t.co/OyqdjsuzPG

https://t.co/WtOJYmnL0c
Hace 1 horas
Twitter

Mata el COVID a otros tres más en Acuña, uno en Nava, Piedras Negras y Zaragoza https://t.co/pr0QKwBE7M https://t.co/CpdGeUXBco

https://t.co/pr0QKwBE7M
Hace 1 horas
Twitter

Otra vez se formaron largas filas para recibir la vacuna antiCovid en Eagle Pass https://t.co/UMlFdOVYVX https://t.co/LhVybHy91k

https://t.co/UMlFdOVYVX
Hace 1 horas
Twitter

Detienen a mujer en la carretera 57, traficaba a 5 indocumentados https://t.co/o8obf6P7q1 https://t.co/cHgKiHfIFz

https://t.co/o8obf6P7q1
Hace 1 horas
Twitter

Adolescente desata persecución policiaca al sur del condado de Maverick, fue detenido https://t.co/ekjWv6A0Ko https://t.co/2JtUvWEBKJ

https://t.co/ekjWv6A0Ko
Hace 1 horas
Twitter

Policía de Eagle Pass vigila cumplimiento de nueva Ley de Protección a Mascotas https://t.co/zyxsgDwtLC https://t.co/6Bh1RGaIVA

https://t.co/zyxsgDwtLC
Hace 1 horas
Twitter

Planean nuevas calles de acceso para las colonias Las Brisas y la Herradura https://t.co/XcJKQlVMBK https://t.co/3ddOEZfOId

https://t.co/XcJKQlVMBK
Hace 1 horas
Twitter

Denuncian robo de identidad al iniciar temporada de reclamo de impuestos en Eagle Pass https://t.co/XvOezafacF https://t.co/jVg268Lgf1

https://t.co/XvOezafacF
Hace 1 horas
Twitter

Consignan al MP a taxista que transportaba a tres migrantes venezolanos https://t.co/ToSvL0ReVI https://t.co/rvXeW6dfzv

https://t.co/ToSvL0ReVI
Hace 1 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.