La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Elda Lorena
Destacadas • Publicado el 2024-06-12

¡Incumplen escuelas! Reducen horario de clases aún teniendo condiciones para mitigar el calor (VIDEO)

Una incalculable cantidad de escuelas primarias en Piedras Negras incumplen con el protocolo para la reducción de horario de clases, aún y cuando cuentan con las condiciones necesarias para mitigar el calor.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en esta frontera, confirmó que tiene conocimiento de que algunos planteles que aún teniendo minisplits en las aulas, buenas instalaciones eléctricas, agua potable y sanitarios en buen estado, han determinado reducir el horario de clases y dar salida a las 11:00 de la mañana.

Por ejemplo, la primaria Ignacio Manuel Altamirano, que lleva días con hora de salida a las 11 de la mañana pese a ser una escuela que cuenta con todas las condiciones para una jornada de clases regular.

Hace unas semanas recibimos un escrito de la subdirección del nivel primarias en que se instruye a los directivos de los planteles educativos a reducir horarios solo en los días en que la temperatura ambiente alcance los 35 grados a las 7:00 de la mañana, o que no cuenten con equipos de aire acondicionado o mala instalación eléctrica, pero eso no se está respetando, señaló la jefa educativa.

Dijo desconocer cuántas escuelas optaron por reducir el horario de clases, pero algunas no tienen justificación para hacerlo, concluyó Estrada Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.