La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Xochitl
Destacadas • Publicado el 2024-06-13

Xóchitl Gálvez impugna elección presidencial, pide castigo para AMLO

Xóchitl Gálvez impugnó la elección presidencial ante el Instituto Nacional Electoral, solicitando una sanción para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de intervención. 

En un comunicado se indicó que Xóchitl Gálvez también pedirá que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) investigue el uso de recursos públicos en la campaña de Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

La excandidata señaló que el presidente López obrador utilizó las conferencias matutinas para actuar como jefe de campaña de Sheinbaum. 

“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas”, añadió.

La excandidata indicó que presentó este juicio para aportar elementos a la calificación presidencial y reiteró que no pidió la anulación de la elección. 

“Existió una clara intervención sistemática y reiterada de las y los gobernadores, quienes se dedicaron a promocionar la candidatura de Sheinbaum”, añadió en el comunicado.

Xóchitl Gálvez, quien contendió como abanderada de la oposición en los pasados comicios presidenciales, reveló recientemente que fue increpada por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), debido a la llamada personal que hizo a la candidata ganadora, Claudia Sheinbaum, tras los resultados del conteo rápido que la daban como ganadora de la contienda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.