La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Claudia Pasta Conchos
Destacadas • Publicado el 2024-06-14

Sheinbaum compromete continuar rescate de mineros de Pasta de Conchos

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, se comprometió a dar continuidad a los trabajos de rescate de los mineros de Pasta de Conchos, en caso de que estos no concluyan durante lo que queda de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresarles que si por una razón estos trabajos no pueden ser culminados, que aquí a que yo tome posesión me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”, dijo la virtual presidenta electa.

Lo anterior durante la gira en la que acompaña al presidente por Nuevo León Coahuila y Durango, siendo el segundo estado que visitan de manera conjunta y a unos días de darse a conocer el hallazgo de restos óseos en la mina Pasta de Conchos. 

Rancherita

Sheinbaum reconoció el compromiso del gobierno federal para poder recuperar los cuerpos de quienes quedaron atrapados tras el desplome de la mina y señaló que estos avances permitirán dar elementos para que se esclarezca este hecho. 

 

Sheinbaum Pardo también se comprometió atender una petición para la construcción de un hospital en la región Carbonífera, particularmente para atender a las personas que se encuentran enfermas de las vías respiratorias precisamente por la actividad que desempeñan en esta zona. 

La presidenta electa de México se manifestó conmovida por lo que han pasado las familias de los 65 mineros que perdieron la vida atrapados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.