La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-06-17

En Acapulco se dio voto mayoritario a Morena por apoyos tras Otis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la votación mayoritaria a favor de Morena en Acapulco se debe a que el pueblo fue agradecido por los apoyos tras el huracán Otis.

Este lunes, aprovechando que ya terminó el proceso electoral, el mandatario federal dijo:

“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco, ofrezco disculpas pero me sirve, me sirve porque hay gobiernos que dan, y gobiernos que quitan (…) nuestro gobierno da apoyos, sobre todo a los más necesitados”.

Y a renglón seguido mostró una lámina en la que se observa que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum tuvo 80.3 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, 12.1 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano alcanzó 5.4 por ciento de un total de 319 mil 897 sufragios.

Y apostilló la presentación cantando “Por los caminos del sur”.

Lo anterior, según su dicho, debido a que su tarea es hacer conciencia, sobre todo entre los jóvenes, además de que dicha situación, consideró, le debe servir de ejemplo a la Oposición/Conservadores de que:

“La gente muy satisfecha pero mucho mucho muy satisfecha, es una prueba más, ojalá y esto ayude a que los conservadores vayan aceptando de que el pueblo es agradecido”.

El Presidente lleva días con su relato de que “el pueblo es agradecido”; la primera vez que lo mencionó fue al día siguiente de la jornada electoral, cuando desde la Mañanera comentó:

“Un pueblo ejemplar, me llena de orgullo ser presidente de México, y el día de ayer se demostró, también, quedó de manifiesto, de que el pueblo es agradecido”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.