La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Tormenta Tropical Alberto
Destacadas • Publicado el 2024-06-19

¡Prepárese! Protección Civil gira recomendaciones por el pronóstico de lluvias derivadas de la Tormenta Tropical Alberto (video)

A pesar de que el impacto severo de la Tormenta Tropical Alberto está pronosticado hacia el estado de Nuevo León y la Huasteca Potosina, para Piedras Negras se esperan lluvias de moderadas a intensas, con un pronóstico de 3 a 5 pulgadas de precipitación. 

Por tal motivo el departamento municipal de Protección Civil, en voz del comandante Francisco Contreras Obregón, giró recomendaciones para que la ciudadanía esté preparada ante el fenómeno climático desde su propio domicilio. 

Dijo que primeramente las familias deben ubicar los riesgos que están presentes al interior de sus casas, y para facilitar esta tarea recomendó documentarse a través del Plan Familiar de Protección Civil publicado en internet http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo24.php?opcion=4, como una guía de acción.

Rancherita

Agregó que las autoridades educativas en Coahuila determinaron suspender clases este miércoles y jueves para todos los niveles como una medida preventiva ante los posibles riesgos que genere la tormenta. 

Además, pidió evitar salir a las calles durante las lluvias y el paso de esta tormenta, y priorizar las actividades a aquellas que sean estrictamente necesarias e importantes, para prevenir accidentes automovilísticos.

Puntualizó que en el estado de Nuevo León ocurrió una situación por compras de pánico ante el pronóstico de la tormenta tropical, sin embargo, no considera necesario alarmarse a ese grado, ya que el paso de la tormenta será temporal. 

El funcionario dijo que se habilitó el refugio temporal en las instalaciones de la Central de Bomberos y Protección Civil, además existe coordinación con las direcciones municipales y Seguridad Pública para realizar recorridos preventivos y en caso de ubicar a una persona en situación de calle bajo riesgo trasladarla a este lugar. 

El pronóstico de lluvias para Piedras Negras se tiene contemplado a partir de las 16 horas, con precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas pudieran ser intensas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.