Padres de Efrén Martínez otorgaron el perdón al conductor que lo arrolló
Luego de la marcha realizada por la hermana del joven motociclista Efrén Martínez, donde exigían cárcel para el responsable negando un acuerdo, la familia de Jorge Adrián Guardado solicitó derecho de réplica para confirmar que los padres del lesionado ya firmaron el perdón ante las autoridades.
Jorge Guardado Villanueva y Griselda Meraz, papás del responsable, además de su hermana Gladys, hablaron ante los medios de comunicación asegurando que desde el día del accidente están en contacto con la familia de Efrén y pendientes de sus necesidades médicas.
Gladys dijo que su hermano Jorge se hizo responsable de los hechos, ya que desde el inicio envío diez mil pesos, pero solo para el transporte diario de los papás de Efrén Martínez, entregó otros gastos que pudieran surgir.
Además, aseguró que esté miércoles a las 10:30 de la mañana, el papá y la mamá de Efrén Martínez le otorgaron el perdón a su hermano ante el Ministerio Público, pero este tendría que cubrir los gastos médicos, exámenes y estudios que el lesionado requiera, así como el costo de la motocicleta.
Durante una transmisión en vivo de Noticieros Rancherita del Aire, la familia Guardado mostró parcialmente los documentos firmados por Leticia Martínez Aguilar, madre de Efrén, donde daban el perdón a Jorge a cambio de una importante suma económica que cubrirá los gastos médicos, la motocicleta y el salario caído del joven lesionado.
Manifiesto y comparezco ante esta representación social de manera libre y voluntaria a otorgar el perdón más amplio que en derecho responda en favor de Jorge Adrián Guardado por su probable comisión o participación a la comisión de hechos constitutivos del delito de daños y lesiones culposos, toda vez que en este acto reciba la cantidad de..., citaba el documento firmado por Leticia Martínez Aguilar.
Por su parte, Griselda Meraz, mamá de Jorge Adrián, dijo que ellos no querían publicar o hablar a los medios por respeto al joven Efrén Martínez, pidiendo a dios su pronta recuperación y que desde el inicio se pusieron a la orden de los papás del motociclista.
Puntualizó que mantienen contacto con el papá y la mamá de Efrén Martínez, quienes son muy centrados y tranquilos, pero hay una parte de la familia que no está de acuerdo con las decisiones que tomaron, atacándolos o acusándolos de mentirosos en redes sociales.
La madre de Jorge Adrián explicó que los padres de Efrén querían encarcelarlo en un principio, pero luego les dijeron que no, que el responsable tenía que trabajar doble para que sepa lo que hizo yo no lo vuelva a hacer, y que pague las consecuencias de sus actos.
La familia Guardado dijo que Jorge Adrián está trabajando en los Estados Unidos, pero diariamente se comunican vía telefónica para saber del estado de salud de Efrén Martínez, que hasta el momento es reportado en situación crítica
Compartir nota