Con fianza salieron de la cárcel los dos expolicías detenidos por masacre de Uvalde
Autoridades dieron a conocer que durante el fin de semana recuperaron su libertad los dos expolicías del Distrito Escolar de Uvalde que fueron detenidos el pasado jueves por cargos relacionados a su respuesta fallida durante la masacre de Uvalde, en mayo del 2022.
Los acusados son Pete Arredondo, de 52 años de edad, ex jefe de la policía del Distrito Escolar, y Adrian González, ex policía.
Ambos esperarán fecha para que se realice el juicio criminal ante un Juez de Distrito y se determine su culpabilidad o inocencia.
Ellos son los dos primeros policías que enfrentan cargos criminales por no actuar correctamente en su capacidad de agentes de la ley para proteger a los niños de la terrible masacre.
Los cargos son de abandonar y poner en riesgo la vida de los niños.
En la escuela elemental Robb un joven armado con un rifle asesinó a 19 niños y 2 profesoras, otros tantos resultaron lesionados. Según el informe el tirador permaneció 77 minutos encerrado en el salón de clases y en el exterior había casi 400 policías.
Después de más de una hora los policías ingresaron y mataron al tirador.
Durante el fin de semana trascendió que familias de las víctimas piden que más policías sean acusados por su desastrosa respuesta ante la magnitud de la emergencia.
La herida todavía está abierta y para la comunidad de Uvalde la tragedia pudo haberse evitado si los policías hubieran actuado a tiempo.
Compartir nota