Beryl llegará a México el jueves en categoría 3, advierte AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha emitido una alerta sobre el avance del huracán Beryl, que llegaría al país el jueves 4 de julio como un huracán de categoría 3. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl continúa moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 km/h y ráfagas de hasta 260 km/h.
El huracán Beryl, actualmente en el mar Caribe, alcanzó la categoría 4 el 30 de junio. A pesar de esta intensificación, las autoridades mexicanas no prevén riesgos inmediatos para el territorio nacional, ya que el huracán se encuentra a más de 3,500 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 565 kilómetros de la isla de Barbados. El SMN indicó que Beryl podría reducir su intensidad a partir del martes, antes de acercarse a la Península de Yucatán como un huracán de categoría 3 el próximo viernes.
El presidente López Obrador, durante una visita a Quintana Roo, subrayó que el gobierno federal, junto con la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, está monitoreando de cerca la trayectoria y evolución del huracán Beryl. El mandatario enfatizó la importancia de la prevención para evitar mayores riesgos y asegurar la seguridad de la población.
Observando toda la trayectoria. De acuerdo a los pronósticos, entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae, señaló López Obrador. Aunque no existe certeza sobre la fuerza que alcanzará el ciclón al aproximarse a la Península de Yucatán, el gobierno federal se mantiene alerta y preparado para cualquier eventualidad.
Con información de La Verdad Noticias
Compartir nota