C2 de PN ha permitido rescatar a víctimas de extorsión y privadas de la libertad
El Centro de Comando y Control de Piedras Negras ha permitido recuperar vehículos robados, rescatar a personas víctimas de extorsión, y privadas de la libertad, afirmó la encargada, Jaqueline García.
Refirió que desde su entrada en operación, el C2 ha atendido 3 mil 012 reportes relacionados con falta administrativas, accidentes viales y hechos delictivos, se han detenido a 892 personas por diversas faltas como alterar el orden público, ingerir sustancias psicotrópicas y bebidas alcohólicas en la vía pública.
También, gracias a las cámaras de videovigilancia, se han puesto a disposición al Ministerio Público a 29 personas por diversos hechos delictivos, principalmente el robo de vehículos y a la par se han recuperado varias unidades con reporte de robo en colaboración con la Fiscalía del Estado.
Jaqueline García resaltó dos casos reciente de éxito en materia de seguridad gracias al tecnología de vanguardia que permite el monitoreo de la ciudad, uno de ellos fue una extorsión virtual en donde a través de las cámaras se le dio seguimiento al vehículo de la víctima pudiéndolo ubicar y rescatar.
Otro caso fue el de una mujer que estaba privada de la libertad por parte de su pareja, pero gracias al sistema de videovigilancia se le dio seguimiento al vehículo y se detuvo al agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La responsable del C2 comentó que actualmente Piedras Negras cuenta con 27 puntos de monitoreo, en los cuales están instaladas 133 videocámaras.
Compartir nota