La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Cientos de paisanos saturan la autopista Premier y la libre Nueva Rosita-Allende en su retorno a EU tras fiestas de Navidad y Año Nuevo
Destacadas • Publicado el 2021-01-02

Cientos de paisanos saturan la autopista Premier y la libre Nueva Rosita-Allende en su retorno a EU tras fiestas de Navidad y Año Nuevo

Tal y como ocurre cuando concluyen las fiestas de Navidad y Fin de Año, los cientos de paisanos iniciaron su retorno hacia los Estados Unidos; generando largas filas en la carretera federal 57, particularmente a partir de la ex garita del kilómetro 53 en las inmediaciones del municipio de Allende.

En dicho punto se localiza el punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y frente a este el módulo de Banjercito, a donde llegan los paisanos para cancelar o regresar el permiso de importación temporal que tramitan para internarse en territorio mexicano.

width=600

Aunque el regreso de los paisanos inicio por la mañana del sábado 02 de enero de 2021, generando la aglomeración de vehículos en dicho punto, fue por la tarde que se generó el congestionamiento vial y comenzaron a formarse las largas filas en dicho lugar.

Las filas abarcaban más de un kilómetro de carretera, principalmente por la autopista Premier.

Autobuses, camiones de carga y cientos de automóviles particulares tuvieron que esperar hasta por una hora para pasar ese punto de revisión.

Y es que, quienes buscan llegar a la frontera de Coahuila con Texas en los Estados Unidos, deben pasar por el puesto militar que se localiza frente a la ex garita del kilómetro 53; ya que en dicho lugar se unen la autopista Premier en su tramo Nueva Rosita-Allende, así como la carretera libre en su mismo tramo.

Tal situación generó largas filas en ambas vialidades. En el caso de la autopista Premier, la fila inició en el punto de revisión y se prolongó más allá de la caseta de cobro de la citada carretera federal 57; algunos usuarios de la carretera libre en su tramo Nueva Rosita-Allende, reportaron que tomaron la fila de automóviles en el punto conocido como “La Tembladora” y la cual se localiza a 15 kilómetros antes de llegar a la ex garita.

Los usuarios de ambas carreteras documentaron las largas filas que se generaron este sábado por la tarde, particularmente para quienes se dirigen a las fronteras de Piedras Negras-Eagle Pass, o Ciudad Acuña- Del Rio.

width=600

Considerando lo que sucede cada año, se estima que las largas filas continúen durante todo el fin de semana e inclusive que puedan prolongarse hasta el próximo lunes, pues una vez concluidas las celebraciones correspondientes al mes de diciembre, los paisanos comienzan a regresar a sus actividades cotidianas en los Estados Unidos.

No se descarta que esto pueda repetirse, en menos gravedad, el próximo fin de semana, considerando que algunos paisanos deciden permanecer más días en México con sus familias, y esperar a que se aproxime el regreso a clases en la Unión Americana, que se contempla será el próximo 11 de enero de 2021.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.