En Texas eliminarán requisito de revisión mecánica para registrar automóviles particulares
El departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que ya no será necesario realizar la inspección mecánica o la revisión de seguridad de los automóviles particulares para poder registrarlos.
Este requisito quedará sin efecto en Texas y según lo dado a conocer, esta nueva ley entrará en efecto a partir del 1 de enero del 2025.
Los conductores tenían que llevar sus vehículos a revisión mecánica cada año para confirmar que son seguros.
Sin embargo, los texanos seguirán pagando $7.50 dólares cada año, que ahora se llamará cuota de sustitución del programa de inspección.
Cabe mencionar que algunos condados de Texas donde se localizan ciudades grandes seguirán requiriendo este tipo de revisión, por ejemplo, Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris, Dallas, Williamson, Tarrant, Parker y Montgomery.
Los camiones de carga o vehículos comerciales seguirán requiriendo sus inspecciones estatales. La nueva ley es solo para los automóviles particulares.
Las organizaciones a favor de esta ley establecieron que este tipo de revisiones eran innecesarias y un gasto de tiempo para los propietarios, aunque los que están en contra señalan que eliminarlas hará más peligrosas las calles.
Compartir nota