La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Máquinas expendedoras de balas
Destacadas • Publicado el 2024-07-10

Llegaron a Texas las máquinas expendedoras de balas con reconocimiento facial e IA (video)

Parece extraído de un videojuego distópico de ciencia ficción, como Cyberpunk 2077, pero es tristemente real: las máquinas expendedoras de balas te abastecen de municiones en los supermercados de Estados Unidos, incluyendo un punto de Texas.

Solo ahí puedes ir a hacer la compra y llevarte un par de pizzas, unos refrescos y unas cajas de munición para pistolas o escopetas echando unas monedas a una máquina, como quien compra unos aperitivos.

La Máquina automática de venta de munición (AARM) está fabricada por la compañía American Rounds, y usa la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para permitir comprar balas. Pero los expertos afirman que se puede hackear.

La primera de estas máquinas se instaló en una tienda de comestibles Fresh Value de Pell City (Alabama). Hay otras cuatro en otro supermercado de Oklahoma, y otra en Lowe's Market de Canyon Lake (Texas). En breve se van a instalar el Luisiana.

Según el fabricante, ya tienen pedidos de 200 tiendas, en nueve estados diferentes. De momento solo sirven munición, no está contemplada la idea de una máquina expendedora de armas.

Esta máquina automática de venta de munición utiliza la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para verificar que el comprador tiene 21 años, el único requisito para comprar balas.

El usuario elige qué tipo de munición quiere comprar, en una pantalla táctil.

Después debe introducir su carnet de identidad, que la máquina escanea, mientras una cámara situada en la parte superior escena el rostro en 3D.

Finalmente, una IA compara el rostro escaneado con la foto del documento de identidad. Si coincide, sirve la munición.

Según el fabricante, este sistema permite comprar balas 24 horas al día, siete días a la semana. Asegura que es más fiable que comprarlas a un vendedor en una tienda autorizada.

Son comunes los casos de atracos o engaños a los vendedores humanos, que en algunos casos han llegado a vender armas a menores.

Esta máquina expendedora de munición evita esto, pero según los expertos, el sistema de reconocimiento facial es hackeable, y además puede fallar. Recientemente, la policía de Detroit ha tenido que cancelar su sistema de reconocimiento facial, tras detener por error a varias personas inocentes.

Con información de computerhoy.com


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.