Aumentan atenciones por golpe de calor en el Hospital General de Piedras Negras
En los últimos días, el Hospital General de la Secretaría de Salud ha atendido cuatro casos de golpe de calor, todos durante el turno nocturno, informó el Director Carlos Villarreal. De estos casos, uno requirió hospitalización.
Actualmente, lo tenemos en Urgencias, pero es derechohabiente del IMSS, por lo que será trasladado. Los otros tres casos fueron manejados en urgencias, se hidrataron y ya están en sus domicilios, explicó Villarreal.
El director recomendó a la población utilizar sobres de vida suero oral para mantener la hidratación adecuada, ya que estos sobres contienen los electrolitos necesarios para el cuerpo.
Villarreal indicó que es crucial actuar rápidamente si se sospecha de golpe de calor debido a las altas temperaturas.
Si alguien empieza a sentirse mal, debe evitar el ejercicio. Si sienten cefalea, mareo o sed intensa, lo primero es retirarse del sol y comenzar la hidratación, comentó.
La hidratación debe ser gradual. No se trata de beber un litro de agua de un solo golpe, ya que esto puede provocar vómito. Es mejor tomar tragos de aproximadamente 20 mililitros cada media hora, ajustando la cantidad según la edad para garantizar una mejor tolerancia, concluyó el director del hospital.
Compartir nota