Detienen ejecución de Rubén Gutiérrez en Texas, 20 minutos antes de ser inyectado
La Corte Suprema de Estados Unidos concedió una suspensión de la ejecución de un hombre de Texas 20 minutos antes de que recibiera una inyección letal el martes por la noche. El recluso ha sostenido durante mucho tiempo que las pruebas de ADN ayudarían a demostrar que no fue responsable del apuñalamiento fatal de una mujer de 85 años durante un robo a una casa hace décadas.
El tribunal superior del país emitió la suspensión indefinida poco antes de que el recluso Rubén Gutiérrez fuera llevado a la cámara de muerte de una prisión de Huntsville.
Gutiérrez fue condenado por el asesinato de Escolastica Harrison en 1998 en su casa en Brownsville. Los fiscales dijeron que el asesinato de la maestra jubilada fue parte de un intento de robar más de $600,000 dólares que ella había escondido en su casa debido a su desconfianza en los bancos.
Gutiérrez ha solicitado pruebas de ADN que, según afirma, ayudarían a demostrar que no tuvo ningún papel en su muerte. Sus abogados han dicho que no hay pruebas físicas o forenses que lo relacionen con el asesinato. Otras dos personas también fueron imputadas en el caso.
Con información de www.dallasnews.com
Compartir nota