La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Acuerda México con ONU adquisición de medicamentos: AMLO
Nacional • Publicado el 2020-12-31 | Por

Acuerda México con ONU adquisición de medicamentos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que ha sido complicada la adquisición de medicamentos para el abastecimiento en el país, por lo que se hizo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para compras en el extranjero.

Hicimos el compromiso de entregar un anticipo de mil millones de dólares y creo que ya se entregó ayer o antier, señaló el presidente de México durante su rueda de prensa matutina del jueves 31 de diciembre de 2020.

López Obrador señaló que dichos medicamentos, tanto oncológicos como de patente, podrían estar en México para febrero o marzo; por lo que para entonces ya van a tener abasto. Además de señalar que seguirán con dicho mecanismo de adquisición de medicamentos.

El presidente de México específico que el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas implica comprar 100 mil millones de pesos en medicamentos.

Van a estar acompañadas por las Fuerzas Armadas y la Guardián Nacional, respondió Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las medidas a tomar para evitar el robo de tales medicamentos, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Finalmente, presento el oficio del área de egresos de la Federación en el que se le hace de su conocimiento el pago de casi mil millones de dólares a la ONU para adquirir el medicamento y lo cual se realizó el pasado miércoles 30 de diciembre del presente año.


Noticias que te pueden interesar