No hay signos de violencia en el bebé abandonado por rusos en hotel de Piedras Negras
Luego de que se dio a conocer por las corporaciones policiacas sobre el hallazgo de un niño originario de Rusia abandonado en un cuarto del hotel La Quinta de Piedras Negras, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), lo puso bajo resguardo.
El menor se mantiene sin identidad confirmada hasta el momento, y se calcula que tiene entre uno o dos años. Al encontrarse en completo abandono se activaron los protocolos para resguardar su integridad física y psicológica.
Por su parte, la Subprocuradora para los Niños, Niñas y la Familia en la región Norte 1 de Coahuila, Aurora Rosyme Hernández Jaime, confirmó que el menor se encuentra fuera de peligro.
Explicó que el menor fue encontrado en completo estado de abandono, siendo el propio personal del hotel quien realizó el reporte ante la subprocuraduría, por lo que iniciaron las investigaciones.
Puntualizó que el menor se encuentra en resguardo y se le realizó la valoración médica, encontrándolo con perfecto estado de salud, además, no presentaba signos de violencia o abuso.
La PRONNIF trabajará en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que se desconoce la identidad del menor, por lo que seguirán las líneas de investigación para ubicar a la posible familia y esclarecer los hechos.
Se sabe que la habitación estaba rentada por una pareja originaria de Rusia, que llegó la tarde del lunes en una camioneta tipo Caravan de color verde, pero nadie los vio retirarse del hotel.
Compartir nota