¡Cuidado con los tatuajes! alertan por tintas contaminadas, son un riesgo para la salud
Un nuevo estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que algunos frascos sellados de tinta para tatuajes y maquillaje permanente, incluidos algunos marcados como estériles, contenían millones de bacterias potencialmente peligrosas.
Ante esta situación, Noticieros Rancherita del Aire entrevistó a Iván Alejandro Moscoso González, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en el estado de Coahuila.
Definitivamente, esta actividad puede conllevar algunos riesgos para la salud. Se ha observado y publicado por algunos estudios que, principalmente, la tinta con la que se realizan los tatuajes puede ser un factor de riesgo para enfermedades en la piel y en general en el sistema inmunológico, además del riesgo que conlleva realizarse estos tatuajes en lugares que no tienen las condiciones sanitarias ideales, expresó Moscoso.
El subsecretario explicó que el contacto con sangre contaminada con hepatitis, sífilis, VIH, y otros patógenos que se pueden transmitir por contacto con sangre o con objetos contaminados, es otro de los riesgos asociados con los tatuajes y el maquillaje permanente.
Hasta el momento no hemos registrado un incremento en estas enfermedades relacionadas con esta actividad, pero se recomienda a la población que tenga cuidado a donde acude a realizarse estos procedimientos, asegurándose de que el lugar tenga los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo la actividad, concluyó Moscoso.
La advertencia subraya la importancia de la seguridad y la higiene en los establecimientos que ofrecen estos servicios, y llama a los consumidores a ser conscientes de los potenciales riesgos para su salud.
Compartir nota