La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Rechaza Protección Civil de Tamaulipas versión de CFE sobre apagón nacional
Nacional • Publicado el 2020-12-30

Rechaza Protección Civil de Tamaulipas versión de CFE sobre apagón nacional

Protección Civil de Tamaulipas afirmó que el oficio que presentó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como prueba de que un incendio generó el apagón del lunes 28 de diciembre es falso y que los hechos no corresponden a la realidad.

El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el oficio que mostraron funcionarios de CFE es apócrifo, porque esa firma no corresponde a Emmanuel González Márquez, no tiene sellos y el número de folio no es real.

Además de que en dicho documento se hace una relatoría de hechos que tampoco existieron porque en el texto que mostró CFE se afirma que a las 15:00 horas del 28 de diciembre de 2020 se recibió una llamada de la línea de emergencia de 911 donde se reportó un incendio en pastizales a la orilla de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, lo cual no ocurrió.

Fue hasta las 5 de la tarde cuando recibimos un audio de una persona de bomberos del municipio de Ciudad Victoria que dijo que una persona de CFE reportaba un incendio en la zona de El Barretal.

Granados afirmó: No fue requerido el servicio (de Protección Civil) porque de alguna forma ellos lo estaban resolviendo, incluso no participamos en ese incendio. Se nos hace raro que se nos involucre con un supuesto oficio donde hacen toda una narrativa con otros horarios… no se apega a la realidad habla de unidades que no son, no trae sellos, la firma no es….

Tampoco se tiene registro en el C4 de que alguien haya llamado al 911 para reportar ese incendio que fue teóricamente a medio día y que provocó el problema de la transmisión eléctrica.

Otra falsedad, aseguran, es que a las 3:20 de la tarde salió la unidad número 01 para verificar el reporte, porque el acuario uno, es una unidad que está descompuesta, tiene mucho tiempo descompuesta, hay muchas inconsistencias en ese oficio.

Pudo haber participado alguien de Protección Civil de otro municipio, pero el oficio dice que se emitió por Protección Civil de Tamaulipas y la firma el director de coordinación con municipios de esa instancia, Emmanuel González Márquez, pero él desconoce la firma y el documento.
PUBLICIDAD

Él [González Márquez] trabaja con nosotros pero él no reconoce ese oficio, esa firma, no es de él y varios elementos que no muestran consistencia. Se nos hace raro que se haya utilizado ese oficio, añadió.

La tarde de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad informó que el desbalance que provocó el apagón que afectó el lunes pasado a 10.3 millones de personas en diferentes estados del país fue originado por un incendio importante en un pastizal de 30 hectáreas en Padilla, Tamaulipas.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, respaldó la versión del incendio.

Al detectar el incendio se dio parte a Protección Civil local. Debido a las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos el fuego se extendió y derivado de ello dos líneas salieron de servicio, dijo Noé Peña, funcionario de la CFE, en conferencia de prensa virtual.

Tras el incendio se desencadenaron diversos eventos que provocaron el corte de energía eléctrica, enumero Carlos Meléndez, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.