¡Cuidado con lo que sube a redes! Delincuentes ahora editan fotografías para intentar extorsionar
Una nueva forma de extorsión mantiene a una familia de Piedras Negras sumida en el miedo y zozobra, pues personas desconocidas han utilizado información de sus redes sociales.
Hace un par de días un ciudadano de esta frontera recibió una serie de mensajes en su celular donde aparecían fotografías suyas, pero editadas.
Se trata de fotos que ha subido a través del tiempo en diferentes redes sociales, pero modificadas y alteradas para que el contexto sea completamente diferente.
La persona afectada, aunque no quiso otorgar una declaración, indicó que sospecha se trata de fotografías editadas mediante Inteligencia Artificial (IA), pues parecen completamente reales.
Puso como ejemplo una imagen que se tomó hace unos meses abrazando a uno de sus hijos, la cual editaron para que parezca que está abrazando a una menor de edad desconocida para él.
Lo peor del caso es que se trata de una fotografía en un contexto sexual.
Indicó que son varias las fotos que le están enviando de este tipo, todas reconoce que son suyas, pero editadas de forma lasciva para él y su familia.
El afectado indicó que ha recibido instrucciones para depositar ciertas cantidades de dinero o de lo contrario, las fotografías serán compartidas con sus contactos, familiares, compañeros de trabajo y toda persona conocida.
Refirió que no caerá en juego y por ello, teme que los extorsionadores cumplan con sus amenazas.
Por otro lado, la persona asegura que no habrá de denunciar estos hechos ante las autoridades, ya que sospecha que los extorsionadores ni siquiera se encuentran México porque la forma en que se expresan a través de mensajes de texto, denota que no conocen bien el idioma español.
Compartir nota