Sistema de prisiones pone como ‘libre’ a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ya no estaría en prisión de acuerdo con datos del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
El narcotraficante, líder de Los Chapitos, aparece como una persona liberada el pasado martes 23 de julio, de acuerdo con los datos de las autoridades de Estados Unidos. La noticia de su supuesta liberación ocurre mientras se da a conocer la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Ovidio Guzmán fue detenido el 5 de enero de 2023 en Sinaloa, y luego de haber permanecido en el penal del Altiplano en el Valle de México, fue extraditado a Estados Unidos el viernes 15 de septiembre del año pasado, aún con investigaciones referentes al tráfico de fentanilo.
En octubre de 2019, Ovidio Guzmán había sido detenido por las autoridades mexicanas; sin embargo, luego de la escalada de violencia en Sinaloa principalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de liberarlo para evitar que se desataran asesinatos y afectaciones a civiles.
Compartir nota