Policía de Eagle Pass colocará chips a mascotas para que puedan reingresar al EU luego de cruzar a México
El departamento de Policía de Eagle Pass ha adquirido 500 chips para ser colocados en perros, permitiendo su reingreso al país cuando sus dueños los lleven a México.
El jefe de policía, Federico Garza, informó que están al tanto de las nuevas regulaciones que el Departamento de Aduanas (CBP) implementará a partir del 1 de agosto. Una de las nuevas exigencias para el ingreso de mascotas al país será la presencia de un chip incrustado en su cuerpo y la comprobación de que están vacunadas, especialmente contra la rabia.
Garza explicó que, en ocasiones, los residentes de Eagle Pass necesitan cruzar a Piedras Negras para llevar a sus mascotas al veterinario. Sin embargo, el CBP requerirá que los perros tengan un chip, de lo contrario, deberán regresar al lado mexicano.
El jefe de policía agregó que adquirieron estos chips para ayudar a los dueños de perros a cumplir con las nuevas regulaciones y poder continuar cruzando a México.
Los policías recibirán entrenamiento para colocar los chips y, en los próximos días, el departamento policial dará a conocer detalles sobre la colocación de estos dispositivos.
Compartir nota