Aumenta en vacaciones demanda de la licencia de conducir
Durante las temporadas vacacionales, los trámites para obtener licencia para conducir, ya sea por primera vez o para la renovación de la misma, suelen incrementarse, particularmente porque la población que sale de la ciudad o del país.
Pretenden hacer el trámite a su licencia, traerla vigente, para que en caso de un siniestro, sea válida su aseguranza; ese es el objetivo, indicó Raúl Calvillo Espinoza, subdelegado del departamento de Transporte del Estado en la región norte.
El funcionario estatal precisó que se tiene un aforo de 70 a 80 personas diarias, puede ser en fila o por medio de cita, estableciendo que se atiende a todos y que, el proceso para obtener el citado documento es de 10 a 15 minutos. Mientras que en temporada baja son entre 40 y 50 personas por día.
Calvillo Espinoza recordó a la población que acude para obtener su licencia de conducir por primera vez, deben acudir con los siguientes documentos: Acta de nacimiento (original), credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio (que pago no haya pasado más de tres meses) y presente un examen de 10 preguntas en una tablet.
Respecto a la población que acude a realizar la renovación de su licencia de conducir, debe llevar la anterior, el pago y una identificación oficial.
Compartir nota