ICE planea incorporar 10 000 nuevos agentes antes de finalizar 2025
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció su intención de sumar 10 000 nuevos agentes de deportación para finales de 2025, como parte de una estrategia para acelerar expulsiones masivas, según declaraciones del director interino Todd Lyons.
Actualmente, ICE cuenta con alrededor de 6 500 agentes. Esta expansión acelerada se financia mediante un paquete aprobado por el Congreso este verano, que asignó 76 500 millones de dólares, de los cuales cerca de 30 000 millones están destinados a la contratación de nuevo personal.
Para atraer candidatos, la agencia lanzó una plataforma de reclutamiento en línea, ofrece bonificaciones de hasta 50 000 dólares por contratación y ha participado activamente en ferias de empleo. Hasta ahora, han recibido 121 000 solicitudes, muchas provenientes de exagentes.
La capacitación de los nuevos reclutas se lleva a cabo en el Centro Federal de Capacitación (FLETC) en Brunswick, Georgia. Se reporta que ICE está duplicando el número de instructores, redujo los requisitos de español para acelerar los entrenamientos y optimiza el proceso formativo para movilizar antes a los agentes a sus áreas de destino.
Compartir nota